ZIHUATANEJO, Gro., 14 de agosto de 2019.- Habitantes de la comunidad El Coacoyul en este municipio, nombraron un Consejo de Transparencia o de Vigilancia Ciudadana para evitar saqueos en la Junta Local de Agua Potable, por el ingreso que se adquiere del servicio.

El regidor de Obras Públicas municipal, Eleazar Lucatero Solís dijo que el anterior administrador del organismo Jesús Cisneros Valverde, renunció y ahora el pueblo está solicitando que se haga una auditoría y en caso de algún faltante, proceder ante la autoridad judicial correspondiente.

“El que renunció, no dejó dinero en la caja, pero el nuevo comité en una semana ha logrado recaudar 38 mil pesos, con los cuales han subsanado deudas pendientes ante la Comisión Federal de Electricidad y proveedores”, subrayó el entrevistado.

El consejo ciudadano no existía y quedó integrado por habitantes de las diferentes colonias, mientras que en la Junta tomó el cargo Nicolás Rivera y Liliana Solís Ambario.

Reconoció que la Junta Local de Agua Potable de El Coacoyul ha atravesado por muchas dificultades financieras en los últimos años.

Resaltó que de los tres pozos sólo estaba operando uno, pero que con el saneamiento financiero, este miércoles entraron en operación los otros dos, al remarcar que el problema principal es la descompostura de las bombas.