ACAPULCO, Gro., 14 de Agosto de 2019.- En razón de que los accidentes de tránsito son considerados como un problema de salud pública pues muchas personas quedan incapacitadas o bien sufren lesiones graves la dirección de Tránsito de Iguala a cargo de Carlos Alejandro Marino Cobo, participó en la Feria de la Salud organizada por la Universidad Stephen Hawking que tuvo lugar en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con un boletín, ahí el personal de la dirección ofreció pláticas acerca de la seguridad vial a las personas adultas que se acercaban además de algunas medidas de como identificar y prevenir los accidentes, además de que se realizaron algunas dinámicas con cascos de seguridad para que los papás interactuaran y aprendieran más acerca de la protección que brindan.

A los menores de edad, el personal de Tránsito Municipal les brindó orientación acerca de como pararse, mirar las esquinas que no venga ningún vehículo antes de cruzar la calle, verificar si el semáforo está en rojo, y como caminar en la vía pública para no correr ningún riesgo de ser arrollado por un vehículo.

De igual forma a los niños se les exhortó para que sean el motor en la familia para llevarles información a sus padres y sus hermanos fomentando la cultura vial. La Feria de la salud se llevó a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.