CHILPANCINGO, 14 de agosto de 2019.- El Tribunal Electora de Estado (TEE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itaigro), firmaron un convenio de colaboración con el que buscan promover estrategias de transparencia de las instituciones entre los ciudadanos.

La firma se llevó a cabo en el auditorio TEE en Chilpancingo, donde estuvo el presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra; el consejero del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta y el comisionado del Itaigro, Pedro Delfino Arzeta García.

El convenio es un acuerdo para realizar actividades conjuntas con los tres organismos, para fortalecer los ejercicios de la transparencia a sujetos obligados en transparentar los recursos públicos, como capacitación personal y que la ciudadanía solicite información de las instituciones.

En este evento también presentaron el sitio web del IEPC Guerrero, en el que Nazarín Vargas aseguró que este portal se incluirá la información de los salarios de los consejeros como un derecho de transparentar el ejercicio fiscal.

A este acto también acudió la diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna quien afirmó que la transparencia y la rendición de cuentas, refuerza el ejercicio público de las instituciones.