ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2019.- El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía lamentó que esta temporada vacacional ha sido mala para ese sector, pues no llegaron los turistas que se esperaban, por lo que fue notoria la disminución de vehículos en el puerto.

“Se ve una baja a nivel nacional, no sólo es en Acapulco, desconozco el porcentaje pero se habla de una baja en el consumo”, dijo en entrevista en un hotel del puerto, tras la sesión semanal de Grupo Aca.

Por otra parte, Mariano Gutiérrez negó que el cierre de gasolineras por las noches en algunas zonas de Acapulco sea por la inseguridad, y explicó que se debe a la baja circulación de los automóviles, y ante la falta de ventas deciden cerrar para ahorrar energía eléctrica y no pagar a trabajadores.

“Hemos visto una disminución de autos circulando, es un factor para varios gasolineros al cerrar por las noches sus negocios, desconozco si estos cierres también puedan estar relacionados con la inseguridad, pero hasta el momento no me han informado nada, sé que es la parte de que no es negocio tenerlo abierto en las noches si falta circulación (vehicular)” sostuvo.

Aclaró que esta situación no ocurre en la zona turística, y que sólo se cierran en las colonias de la periferia del puerto.

El empresario aseguró que el precio de la gasolina se ha mantenido estable en los últimos días, incluso, ha habido disminución como este miércoles. “Después de todo el problema que hubo en enero en el centro del país por el desabasto, el precio de la gasolina ha estado estable, ahorita lleva un mes con la tendencia a la baja, deberían de aprovechar los consumidores”, concluyó.