ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2020.- A un año del asesinato del cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote, familiares dieron a conocer la creación de una fundación en su honor.

En conferencia, la madre del médico y presidenta de la fundación, Lourdes Pedrote Navarro, explicó que esta era uno de las metas de su hijo y que entre sus objetivos está ofrecer alojamiento y alimentos a estudiantes de medicina y a familiares de pacientes con cáncer.

Informó que también se llevarán a cabo brigadas médicas en beneficio de toda la población, con las que se ofrecerán consultas, tratamiento y medicamentos.

“Es satisfactorio dar continuidad a las acciones que llevaba a cabo, ya que en vida ayudó a muchos jóvenes al estudio a través del legado que pretenden dar continuidad, es algo maravilloso poder continuar lo que mi hijo inició repartiendo cenas en Oncología, Hospital General y el Seguro Social. Todos esos familiares de pacientes foráneos que se quedan sin cenar, no tienen a dónde ir o para pagar un hotel, por eso es que se va habilitar el albergue y se repartirán cenas”, indicó.

Pedrote Navarro adelantó que iniciarán funciones en 15 días, para cuando tendrán habilitados dos albergues, uno en la avenida Ejido y otro cerca de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El médico cirujano Julio César Ramírez Pedrote fue asesinado a tiros el 20 de julio de 2019, afuera de su casa en la colonia Hogar Moderno.