CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2020.- El Consejero estatal del PAN en el estado, Carlos Millán Sánchez propuso al gobierno estatal que solicite al Congreso del Estado, la reasignación presupuestal para el sector salud o destinar un recurso especial extraordinario para trabajadores médicos de contrato durante la pandemia del Covid 19.

El seguro, será una garantía para empleados de salud y de sus familias de aquellos que trabajan combatiendo al Covid y que de acuerdo a Millán Sánchez, se estima que en Guerrero más de 50 personas del sector salud, que no cuenta con un contrato base ni prestaciones de ley, han muerto por el virus.

Este lunes en conferencia de prensa en Chilpancingo, el consejero panista dijo que ya solicitó al gobernador Héctor Astudillo que considere la reasignación del presupuesto 2020 y en consecuencia la creación del seguro especial para médicos, camilleros, enfermeros, administrativos y de limpieza, que no cuentan con contrato base en el sector Salud.

El seguro especial extraordinario otorgará recursos para personal de salud que llegarán a fallecer por Covid o por otra enfermedad y, que por el contexto de la pandemia se consideren un caso de  fuerza mayor y propuso que el seguro, permanezca en lo que dure la pandemia.

También pidió al gobierno del estado,  que las pruebas gratuitas para detectar Covid se apliquen en otros municipios como  Iguala, Taxco, Tixtla, Tlapa y Juan R. Escudero y Altamirano, donde en los últimos días los casos de coronavirus han incrementado.

“Es necesario identificar a los asintomáticos y ponerlos en cuarentena para hacerle frente al Covid”, dijo.