ATOYAC, Gro., 8 de septiembre de 2020.- El creador cultural del municipio de Benito Juárez, José Ernesto Ayerdi consideró que es importante la participación de toda la comunidad de la cultura de la región Costa Grande, principalmente para buscar la pacificación en los municipios y en sus pueblos.

Junto con el músico René Cepeda, participan en la creación del proyecto Ruta Juan Álvarez, una propuesta que incluye desde pintores, escritores, artesanos y también a músicos y cantantes del folclor costeño y guerrerense.

En entrevista, explicaron que lo más relevante de la cultura es que une a toda la sociedad, porque el arte va muy de la mano con la cultura, y eso ayuda a tener municipios y pueblos pacificados, razón por la cual es muy importante la labor que hacen todos los creadores de las expresiones artísticas y culturales.

Agradecieron el apoyo de los promotores de este tipo de espacios, como el profesor Rubén Ríos Radilla y Kenia Loeza Laurel, por la preocupación de gestionar ayuda y fondos para que esta región también destaque en el ámbito cultural a nivel estatal nacional, porque hay talento y muchas ganas de hacer buenas cosas aquí en la Costa Grande.