ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero registró 153 nuevos casos de Covid 19 por lo cual suman 15 mil 833 contagios.

Del total de nuevos casos, 40 son de Chilpancingo, 31 de Acapulco, 27 de Zihuatanejo y 13 de Tixtla.

Durante la actualización de cifras del Covid 19 a través del Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal indicó que en total, hay mil 746 muertes en todo el estado.

Asimismo se reportan 812 contagios activos, de los cuales Acapulco cuenta con 274, Chilpancingo con 193, Zihuatanejo con 52, Tixtla con 48 y Coyuca de Benítez con 32.

Pidió a los ayuntamientos atención especial los jueves y fines de semana, ya que no se están respetando las medidas sanitarias en los restaurantes, bares y discotecas.

Explicó que a nivel estatal, se tiene un estimado de 21 pruebas positivas de cada 100 que se practican. Sin embargo por municipios la cifra cambia:

En Zihuatanejo, 60 de cada 100 estudios da positivo, en Chilpancingo se reporta el 58 por ciento positivo y en Acapulco el 45.

Estos tres municipios, reconoció, tienen un “nuevo piquito” en las gráficas de tendencia de casos.

“Lugares cerrados definitivamente no. Y con un 50 por ciento (de capacidad”, expresó el funcionario, y lamentó que no se respeten las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

“Cualquier descuido, cualquier circunstancia tiene sus consecuencias, se pagan facturas. Aquí se refleja en las cifras”, abundó De la Peña Pintos.

En cuanto a los hospitalizados, informó que hay 204 pacientes en todo el estado, de los cuales 96 se encuentran estables, 79 graves y 29 intubados.

Admitió que desde hace un tiempo ya no se registraban más de 200 pacientes hospitalizados.