CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- El presidente dela Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, el diputado del PRD, Carlos Torres, informó la creación de una sub comisión de trabajo para hacer un diagnóstico y conocer las necesidades de este sector.

Lo anterior, con el objetivo, dijo, de realizar reformas legales para procurar eliminar la burocracia y la corrupción que se presenta en este sector.

Mediante un comunicado, el perredista detalló que se pretende modificar la Ley de Vivienda; “se buscará generar una propuesta integral y para ello, se requiere conocer las necesidades y dificultades de las personas que aún no cuentan con una casa”, apuntó.

Indicó que los legisladores que integrarán la subcomisión, recibirán las inquietudes en materia de vivienda, de todos los sectores del país para llevar a cabo las modificaciones sustanciales a la Ley.

Por lo que sostuvo que, se realizará un análisis de los créditos para vivienda que otorgan las instituciones bancarias, el sector empresarial, las instituciones públicas y los organismos en la materia, con la finalidad de que toda persona tenga acceso a estos préstamos para adquirir una casa.

Torres Piña acusó que, los gobiernos estatales tienen una deuda con los habitantes de la nación y han incumplido con el mandato constitucional de garantizar vivienda digna a la población, por lo que, afirmó, que la comisión que encabeza coinciden en la necesidad de atender este problema de forma inmediata y con responsabilidad.

Más información aquí.