ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal Armando Javier Salinas reveló que hace dos semanas hombres armados secuestraron por tres días a un operador de una retroexcavadora, quien trabajaba en una obra de la zona suburbana de la ciudad, mismo que liberado tras el pago de 50 mil pesos.

Javier Salinas detalló que el hecho violento ocurrió en el camino a El Veladero, “estábamos haciendo el camino para el acceso al pueblo y la gente mala se llevó al trabajador, estuvo secuestrado tres días, nos pidieron un rescate y la dueña lo pagó para que lo pudieran liberar, fueron 50 mil pesos, inclusive le dieron un balazo en la pantorrilla, lo operaron y extrajeron la bala”.

Dijo que por esta situación algunas obras están detenidas, aunque aclaró que ha sido el único caso registrado. “Quisiera no meterme a los montos por la cuestión de la inseguridad, mejor a lo de las metes, sí tenemos que tener seguridad, tanto aquí en el a zona urbana, pero sí en la zona suburbana para poder hacer las mismas, porque sí nos pega (la inseguridad)”.

Ante ello, a partir de la próxima semana, todas las obras estarán vigiladas por policías municipales, quienes estarán armados. “Estamos pidiendo a los comisarios que nos entiendan y nos apoyen, que cuando vamos a trabajar allá tendríamos que llevar seguridad, porque no están respetando a los trabajadores, suspendimos la siguiente semana y el domingo vamos a reactivar, porque tenemos una jornada acumulada, de lunes a viernes trabajamos en la ciudad, sábados y domingos trabajamos en las zonas rurales”, expuso.

En entrevista después del banderazo de arranque de obras de pavimentación en la ciudad, el funcionario también dio a conocer que ya acabó la revisión del acta de entrega-recepción de la dependencia, por lo cual, ha señalado varias observaciones a la Contraloría municipal para que se hagan las revisiones correspondientes.

Entre las observaciones, dijo, está el nuevo edificio del Ayuntamiento, ya que el avance que entregó el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre no coincidía con lo que tenía, “ahorita se están buscando recursos para bajar el otro 50 por ciento, que son 55 millones de pesos para poder terminar la tercera etapa, en cuanto a otro proyecto, la ciclovía que viene incluida con el concepto de playa se hizo la observación que la licitación se pagó por anticipado sin que se terminara la obra”.

De la glorieta de la avenida Universidad, mencionó que está incluido en un conjunto de tres obras que realizó la administración pasada, las cuales son los módulos debajo del puente Bicentenario, ya que en su momento reportaron que costó cinco millones de pesos, pero al final fueron 12 millones.

“Estamos en espera porque ya se rindió parte a la Contraloría para que la Auditoría vea físicamente la obra, la cuantifique y una vez que tengamos eso estaremos en condiciones de ver si la modificamos o la demolemos completamente, no podemos hacerlo en este momento porque tiene que constatarse la Auditoría que la obra se ejecutó, fueron 12 millones de pesos, son las dos obras que están debajo del puente y la glorieta en la avenida Universidad, eso es lo que está licitado”, finalizó.