CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2021.- En el único módulo que realiza pruebas rápidas de Covid 19 en Chilpancingo la demanda ha incrementado en las últimas dos semanas.

Este martes a las 12:30 horas, en el parque de la Alameda central de la capital, se observaron a más de 50 personas que hacían fila en el módulo de aplicación de pruebas Covid 19, el único de seis que la Secretaría de Salud del estado ha mantenido en esta ciudad desde junio de 2020.

Este no es el primer día que se observa un número amplio de ciudadanos que desean la prueba, desde hace dos semanas la demanda incrementó aun cuando el semáforo epidemiológico permanecía en verde.

Entre los asistentes a la prueba Covid que se pudo ver este martes, son gente adulta de una edad de 30 a 40 años de edad, pero también a joven de una edad estimada entre los 15 y 20 años.

Además, se pudo apreciar a dos niños menores de 12 años que acompañados de sus padres  acudieron a la prueba rápida de Covid 19.

En junio de 2020, la Secretaría del estado había anunciado que en Chilpancingo se instalarían seis módulos para aplicar pruebas de Covid 19, al final de ese mes solo se instalaron dos, el de la Alameda Granados Maldonado y en la plaza del Barrio de San Mateo; sin embargo, días después el módulo de San Mateo fue retirado.

Hoy a más de un año de la pandemia en Chilpancingo, que cuenta con una población de más de 283 mil ciudadanos, solo funciona un módulo de pruebas rápidas para detección de coronavirus.