ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2021.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila consideró que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros fue un político congruente y entregado.

En su participación en el homenaje luctuoso en el Pleno, Monreal Ávila recordó que conoció a Juárez Cisneros en los años 80 y “ya se vislumbraba que sería un hombre que aportaría mucho al país”, ya que en momentos difíciles del país siempre aportó lo mejor.

Remarcó que su capacidad, talento, tolerancia y su origen lo hicieron un constructor de acuerdos natural, además de un hombre que sabía y practicaba la lealtad a los amigos y a los principios, así como un hacedor de buenas costumbres en política.

Admitió que su partida ha llenado de dolor y tristeza, pero se le recordará por su carácter afable, por sus buenas formas del quehacer político y por su actitud.

“Soy uno de los que piensan que no todo es oscuridad ni todo es claridad, soy uno de los que piensan que a pesar de nuestra actividad, en la política sí se construyen amistades permanentes e inalterables, independientemente del credo político o religioso que se sostenga”, expresó.

Expresó sus condolencias a la esposa e hijos del también ex gobernador de Guerrero y abundó que en la vida los detalles de cómo vivieron o qué aportaron distingue a las personas, y “René Juárez era distinto”.