ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2020.- El número de casos confirmados de Covid 19 pasó de 149 a 163 en la entidad, lo que representa un aumento de casi 10 por ciento, informó el gobierno federal.

 Esta noche, en el portal coronavirus.gob.mx, se detalla que Tepecoacuilco, municipio de la región Norte de Guerrero, registró su primer contagio.

En cuanto a los fallecimientos, a nivel estatal aparecen 23, dos menos que los reportados por el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos el mediodía.

La federación también indicó que en la entidad hay 57 casos activos de Covid 19, 59 sospechosos y 435 negativos.

Dos de las nuevas defunciones se registraron en Chilpancingo, sumando cinco en la capital; dos más ocurrieron en Taxco, aumentando a cuatro; y una en Coyuca de Benítez, municipio que registró su primer deceso por Covid 19.

El puerto de Acapulco mantiene en cinco el número de personas fallecidas. Mientras que los municipios de Chilapa, Cocula, Atenango del Río, Ahuacuotzingo, Iguala, Huamuxtitlán, Xalpatláhuac y La Unión tienen un fallecimiento cada uno.

Los municipios que registraron incremento en el número de casos positivos, son Acapulco que pasó de 65 a 74, Chilpancingo de 31 a 35, Coyuca de Benítez creció de tres a cuatro, Iguala se elevó de cuatro a siete casos, Taxco de nueve a 11 y La Unión aumentó de uno a dos.