ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el Covid 19 ha cobrado la vida de 25 personas, siete más que el miércoles y el virus se ha dispersado por las siete regiones.

Durante la transmisión en vivo de la cuenta de Facebook del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para actualizar las cifras de la pandemia, precisó que hay 53 casos activos de la enfermedad y que forman parte de los 149 positivos que tiene registrado el gobierno estatal y que coincide con los reportes del gobierno federal.

Al respecto, el funcionario dijo que habrá diferencias en los registros debido al cierre en las plataformas y sus horarios, pues existen cambios constantes y nuevas confirmaciones de casos y defunciones.

Indicó que hay 409 casos negativos, 68 sospechosos y, 46 activos de acuerdo al inicio de síntomas. Subrayó que de acuerdo a la instrucción nacional de que los guerrerenses que se practiquen exámenes fuera de la entidad, se tomará en cuenta el sitio de residencia.

Destacó que la tasa de letalidad es “muy alta” en Guerrero y advirtió que el aumento exponencial de la enfermedad debe ser considerada como “algo verdaderamente serio”.

Llamó a los gobiernos municipales a ayudar para reducir la movilidad y que la cantidad de contagios se detenga.

Carlos de la Peña abundó que también incrementó a 38 el número de trabajadores del sector salud contagiados, dos más que un día antes. De dicha cifra, 25 son médicos, siete enfermeras y seis son paramédicos.

En el caso de los pacientes hospitalizados en la SSa, detalló que seis de los once intubados son positivos a Covid 19; 37 permanecen en una cama de hospital y 14 de ellos fueron confirmados con la enfermedad, mientras que los otros 23 esperan el resultado del laboratorio.

El secretario de Salud envió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del jefe de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del IMSS, Tomás Hernández Quijano, quien falleció, dijo, víctima del Covid 19.