ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2020.-  La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió este jueves cooperación internacional para el desarrollo de una vacuna contra el Covid 19 y que sea disponible para todo el mundo.

Destacó que la pandemia traspasa las fronteras y sólo puede combatirse en conjunto. “La ciencia nunca es nacional, la ciencia sirve a la humanidad”, dijo en comparecencia ante el Parlamento de su país, de acuerdo con el diario Reforma.

Merkel indicó que los científicos alemanes investigan el virus en su país, pero que la “cooperación internacional contra el virus es extremadamente importante”.

“De modo que no hace falta decir que cuando una medicación o vacuna se encuentre, pruebe, lance y esté lista para su uso, debe estar disponible para todos en todo el mundo, y ser asequible para todo el mundo”, apuntó.

Añadió, en contraste a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud, que “para el gobierno alemán, insisto, la OMS es un socio indispensable y les apoyamos en su mandato”.