CIUDAD DE MÉXICO., 18 de abril de 2020.- La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para atender a los enfermos de Covid 19, en los cuatro hospitales destinados para pacientes con coronavirus se cuentan con 140 respiradores, ventiladores y camas especiales, y será hasta finales de de mes cuando estos equipos incrementen a 350. 

Los equipos se distribuirán en los hospitales Tláhuac, Belisario Domínguez, Enrique Cabrera y el Pediátrico de La Villa, que en la actualidad reportan una ocupación promedio de 20 de por ciento para la atención de Covid 19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno señaló que en las ultimas 48 horas los casos de personas que se reportan graves por cuadros de Covid 19 y que se encontraban intubados pasó de 356 a 468 en la capital del país, los cuales son atendidos en hospitales a cargo del gobierno de Ciudad de México, Secretaría de Salud federal, Estado de México y privados. 

Refirió que tan sólo en el Instituto Nacional de Enfermedades Tespiratorias se encuentran 70 personas intubadas, lo cual equivale a una situación inédita por el número de casos atendidos al mismo tiempo en la historia de ese hospital. 

Ciudad de México presenta el mayor número de casos de Covid 19 del país, con 2 mil 80 casos confirmados según el último reporte del 18 de abril.

Más información aquí.