ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que en Tlapa no se acatan las medidas impuestas por la emergencia sanitaria de Covid 19, por lo que serán reforzados los perifoneos para pedir a las personas que se queden en sus casas.

“Me interesa mucho que podamos en esta región de La Montaña, especialmente en Tlapa, que atiendan las recomendaciones de que se quedan en casa, porque fuera de Tlapa se comenta que no pasa nada. Les quiero pedir que estén más atentos, se concentren y hagan caso a las recomendaciones”, expresó.

“En ocho días duplicamos de 46 a 111 casos, doblamos la cifra en ocho días”, subrayó Astudillo Flores.

“Juntos necesitamos enfrentar este gran problema que nos está tocando vivir, las cosas tendrán que pasar en la medida que pongamos de nuestra parte”, dijo durante la transmisión en vivo en su cuenta de Facebook desde Tlapa, donde se reunió con alcaldes de la región.

“Que las familias tengan muy claro que no podemos seguir como estamos. No podemos seguir así en las rutas, sobre todo en los lugares más poblados”, alertó.

El mandatario destacó que en Huamuxtitlán, donde se han registrado víctimas por la pandemia, se deban reforzar las medidas sanitarias, pues es la ruta que conecta con Xochihuehuetlán y Tlapa. Este último por ser la puerta de esa región guerrerense con Puebla.

Reiteró que los municipios que no tengan contagios podrán reanudar actividades escolares el 18 de mayo y advirtió que los sitios donde hay casos, no podrán retomar labores, por lo que pidió ayuda para que los niños continúen el aprendizaje desde sus casas con auxilio de sus libros de texto.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlapa, Merced Pichardo García, lamentó que en el municipio los ciudadanos no atiendan las recomendaciones de distanciamiento social.

Acusó de irresponsables a quienes no utilizan cubrebocas ni guardan sana distancia, pues no sólo se arriesgan a sí mismos, sino a toda la población.

“Sabemos que hay mucha polémica de que esto no es cierto y algunos escépticos piensan que esto no es más que una cuestión política”, expresó, e invitó a los comerciantes a cerrar sus establecimientos, pues hay quienes no acatan la disposición de mantener abiertos únicamente los negocios considerados de primera necesidad.