ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2020.- La quema de basura en tiraderos clandestino del poblado Llano Largo provocó que la zona Diamante del puerto, la de mayor plusvalía, amaneciera cubierta de humo, paisaje que continúa hasta después del mediodía de este sábado.

Bomberos municipales y estatales trabajan por segundo día consecutivo para sofocar el fuego que, de acuerdo con un boletín, se ubica en un predio utilizado como basurero clandestino en la parte posterior del cuartel de la Policía Estatal de Puerto Marqués.

“El personal es apoyado con maquinaria pesada y pipas de agua, esta mañana se reporta un 70 por ciento de avance en la sofocación”, se indicó.

Sin embargo, vecinos de las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y Las Garzas, colindantes con Llano Largo, denunciaron que todos los días hay quemas de desechos en diferentes puntos de la zona, sin que alguna autoridad atienda sus denuncias.

Como consecuencia del percance, una parte de la zona Diamante está cubierta de humo. Desde el bulevar Las Naciones el panorama parece brumoso, pero es el humo del incendio lo que lo ocasiona y no un fenómeno natural como en otras ocasiones.