LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 4 de abril de 2017.- Las inversiones que tienen lugar en el puerto de Lázaro Cárdenas permitirán que su capacidad transite de 27 a 47 millones de toneladas al término de 2018, aseveró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) 2, a cargo de la empresa Maerks en el puerto michoacano, Ruiz Esparza expuso que la inversión por 10 mil millones de pesos, destinada a la edificación de la terminal y obra complementaria, hará posible el incremento en un 74.07 por ciento en la capacidad de recepción del puerto.

Este recurso se segmentó en 7 mil 500 millones de pesos de inversión de la empresa Maerks, de capital danés, para la TEC, además de 2 mil 600 millones de pesos para labores complementarias.

Asimismo, detalló que con estas obras se logró la concreción de 12 de 15 proyectos para la modernización de Lázaro Cárdenas, lo que hizo posible la creación de alrededor de 3 mil empleos.

Más información aquí.