CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2017.- Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) denunciaron que más de mil 500 trabajadores no han podido cobrar el recurso de la caja de ahorro de 2016.

Una comisión de integrantes del STTAISUAG, encabezados por el trabajador de la unidad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Pedro Salazar Trinidad ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo.

Ahí, relataron que cada año, los trabajadores de la Uagro afines al STTAISUAG llevan una caja de ahorro que, de acuerdo con las capacidades económicas, ahorran quincenalmente y, este ahorro más los intereses de los préstamos, son cobrados en la primera quincena de diciembre.

No obstante, denunciaron que el 17 de diciembre de 2016, más de mil 500 trabajadores recibieron unos cheques que al intentar cobrarlos en el banco, se les informó que la cuenta estaba cancelada y en consecuencia los cheques no tenían fondos.

El trabajador de Ciencias Agropecuarias afirmó que hasta la fecha ninguno de los mil 500 integrantes de la STTAISUAG ha podido cobrar su ahorro y por esa cantidad de trabajadores, se estima que son 30 millones de pesos que no aparecen y ni el Comité Ejecutivo Central y la Comisión de Caja de Ahorro han informado sobre esta situación.

Salazar Trinidad señaló que la demanda central es que a los mil 500 trabajadores les paguen su caja de ahorro correspondiente a 2016. Asimismo, advirtió que pedirán que esta Comisión de Caja de Ahorro de a conocer los manejos de ahorros y préstamos.