ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que los crímenes en el puerto van a la baja durante su gobierno y justificó que los que ha habido son de alto impacto, “pero no una cosa exagerada como los meses anteriores”.

En entrevista después de participar en el desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, Román Ocampo fue cuestionada sobre que la Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó que octubre ha sido el mes más violento, a lo que respondió que era muy lamentable, pero insistió en que han sido menos los asesinatos.

“Todo lo que sea violencia, que vaya en contra de la paz, tranquilidad y armonía es muy lamentable, estamos en espera que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado nos regrese las armas porque ya estoy en funciones y al frente de la seguridad y espero que todas las armas que estamos reclamando se le entreguen a mis elementos”, indicó.

Abundó que “hubo días en que no tuvimos un sólo muerto, hay que decirlo, hubo muertos, pero no se comparan con el número que había antes que eran seis, siete, ocho o nueve muertes, aunque ahorita son muertes de alto impacto, pero no una cosa exagerada como los meses anteriores”.

Por otra parte, del caso del secretario de Planeación Jesús Edmundo García López, quien ebrio provocó una carambola que dejó dos lesionados, Adela Román sostuvo que no está en funciones y será hasta el miércoles que se decida si continúa en el cargo, ya que está en espera de que le entreguen las copias certificadas de la carpeta de investigación.