ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya y respalda a sus agremiados quienes, además de cumplir con sus labores en las aulas y centros de trabajo, también han destacado en otros ámbitos como lo académico, cultural y deportivo, afirmó el Secretario General de la Sección 14 de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo.

De acuerdo con un boletín, este martes, el dirigente magisterial asistió al desfile cívico-militar conmemorativo del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, y donde participaron maestros y estudiantes de diversas escuelas.

En el evento, el mandatario estatal entregó los Premios Estatales al Mérito Deportivo a atletas de diversas disciplinas quienes han representado a Guerrero en competencias nacionales, entre ellos, al profesor de Educación Física, Gerardo Mederos Portillo y su alumno Cristhian Quezada, campeón nacional en Atletismo en la modalidad de Atletismo Deporte Adaptado.

Al respecto, Javier San Martín Jaramillo señaló que los maestros agremiados al SNTE trabajan con mucha responsabilidad y profesionalismo, donde en todas las escuelas públicas del estado, han destacado en diversas disciplinas dentro y fuera del aula, como el caso de Gerardo Mederos Portillo, profesor de la Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles” de Iguala de la Independencia.

San Martín Jaramillo felicitó al docente y a su alumno por este merecido Premio Estatal al Mérito Deportivo y reiteró que el SNTE que encabeza el Mtro. Juan Diaz de la Torre, le apuesta a la educación de calidad y refrendó el compromiso de seguir defendiendo los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

Al término el desfile, el dirigente magisterial saludó y dialogó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le reconoció la atención con los maestros de Guerrero y revisó algunos temas de la agenda estatal para dar respuestas a las diverdas demandas de los agremiados, activos y jubilados.