ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2018.- En una operación conjunta entre instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se impidió un bloqueo en la glorieta de La Diana del puerto, por choferes del transporte público, sin que se registrara ningún incidente de violencia.

En un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero indicó que no se tolerará que se impida la circulación en la principal vía de comunicación de Acapulco y reiteró su disposición al diálogo y al acuerdo, siempre y cuando se respete la ley.

El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que desde las 12:10 vehículos del transporte público se apostaron sobre la Costera Miguel Alemán e iniciaron un bloqueo en ambos sentidos.

Acto inmediato, se procedió a un proceso de diálogo con choferes de distintas rutas de transporte, quienes expresaron que fueron convocados “por la maña y venimos bajo amenazas, por lo que no conocemos el motivo del bloqueo”.

La operación fue integrada por la Policía Federal división Gendarmería, Policía del Estado y Policía Ministerial con el apoyo del Ejército y la Marina Armada de México, que integran el Grupo de Coordinación Guerrero.