CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la vigilancia sobre los ductos de distribución de combustibles será permanente para evitar que regresen los actos de huachicoleo que incluso alcanzan las plataformas petroleras.

“Ya falta poco, no va a ser eterno, es transitorio eso sí se los aseguro”, mencionó en su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, en relación a la crisis de abasto de gasolina en los puntos de venta que padecen los ciudadanos.

Señaló que la caída en la producción petrolera en el país se debió a que “tal vez se intentó acabar con la industria”.

López Obrador acusó una vez más que la reforma energética creada en el sexenio pasado, dejó un gran problema de producción petrolera en el país, a lo que mencionó que los políticos fueron ingenuos al pensar que la inversión extranjera sería suficiente o intentaron acabar con la industria en el país.

A la par destacó que con esta reforma se incrementó el robo de petróleo desde las plataformas las cuales ya están explorando para ver que está sucediendo.

“Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco, y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo”, expresó el presidente, quien agregó que el robo de petróleo entre otras manera se realiza a través de la contabilidad de las plataformas.

La nota en Quadratín México.