CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que nuevamente se evitó un intento de robo de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, al sureste de Tulancingo, Hidalgo.

Señaló que en la madrugada de este jueves, uno de los cuatro aviones que realizan recorridos durante las noches, detectó el movimiento y la presencia de 20 vehículos, entre ellos pipas, que buscaban ordeñar el ducto.

En fotografías tomadas por el avión, se observa a unas 30 personas descendiendo de los vehículos con mangueras para facilitar la extracción del combustible.

El secretario de la Defensa manifestó que los hechos se suscitaron al sureste del municipio de Tulancingo, Hidalgo, y no hubo detenidos, ya que al notar la presencia de los refuerzos a través de tierra y el helicóptero, los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.

Ante esto, Luis Crescencio anunció que la vigilancia aumentará al doble de lo que se tenía previsto en un principio, ya que ahora se encuentran 8 mil 577 militares, marinos y federales protegiendo los ductos.

La nota aquí.