ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2019.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero criticó a la alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo por evadir su responsabilidad tras los recientes ataques al transporte público y defendió al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal se deslindó de la crisis en el transporte público, y repartió culpas a los gobiernos anteriores, a la federación y al estado, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Adela Román también reconoció que ella anda en camioneta porque “sería muy triste que anduviera a pie la presidenta municipal de Acapulco”, ante lo reclamos de usuarios afectados por el paro en el transporte.

Este lunes a través de sus redes sociales, Aguirre Rivero expresó: “Qué lamentable que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señale como responsable del reciente conflicto del transporte público al gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando en su esfera de responsabilidad, la presidente municipal tiene en sus manos la prevención del delito”.

Señaló que no es evadiendo su responsabilidad y generando discordias como se resuelven los problemas, pues indicó que “todo apunta que la agresión e intimidación a los transportistas se deriva de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada en Acapulco”.

Y remató: “Parece que a la alcaldesa se le olvida que la investigación y persecución de este delito corresponde al orden federal”.