FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 19 de enero de 2019.- El diputado local de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía lamentó que el gobierno de Acapulco aún no haya entregado a Cabildo un Plan de Desarrollo Municipal, lo que, según dijo, evidencia falta de planeación y responsabilidad de la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista luego de asistir a una reunión regional de estructuras de la Costa Chica en Florencio Villarreal (Cruz Grande), el legislador indicó que por la ausencia de este Plan de Desarrollo no se sabe cuáles serán las políticas públicas en materia de seguridad, esto en alusión a los recientes crímenes ocurridos en plena avenida Costera del puerto.

Sostuvo que Adela Román debe hacer ajustes presupuestales y presentar sus estrategias en prevención del delito y que “el Cabildo ya debería hacer llamado”.

Por otro parte, respecto a las acciones aplicadas por l gobierno federal para combatir el robo de combustible, López Sugía aseguró que respaldará toda acción a favor de los ciudadanos, “puede ser un significativo ahorro el estar muy al pendiente de que no se siga delinquiendo con el huachicol”.

No obstante dijo que, a título personal, hace falta “una planeación más estratégica, más vigilada, más estructurada” en el combate al huachicoleo, esto luego de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó 67 muertos y más de 70 heridos.