CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2019.- El periodista, escritor y caricaturista Rafael Barajas Durán, conocido como El Fisgón, advirtió que los empresarios y políticos opuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador preparan “una estrategia de medios para desprestigiar y desestabilizar las acciones del gobierno como ha pasado en los países de Brasil, Ecuador y Argentina”.

El Fisgón estuvo esta tarde en Chilpancingo, acompañado del promotor de Morena a nivel nacional, John Ackerman, donde impartió la ponencia La formación política en la cuarta transformación. El acto se desarrolló en un salón de fiestas ubicado a un costado de las oficinas del PRI estatal.

En su intervención, Rafael Barajas elogió las acciones del presidente López Obrador, pero se centró en la lucha contra el robo de combustible, la cual dijo “es un ejemplo claro al combate del crimen organizado, pero además a la corrupción de grandes funcionarios”.

El también fundador de la revista El Chamuco y Los Hijos del Averno dijo que el gobierno federal va ganando la batalla contra el huachicoleo “sin disparar ni una bala por parte de las fuerzas armadas del Estado”.

“Ha empezado a generar reacciones contrarias, porque muchas gasolineras que sufrieron desabasto se surtían de manera ilegal. Incluso aquí en Guerrero, muchas gasolineras que se quedaron sin combustible son las de Antorcha Campesina, ligadas al PRI”, afirmó, palabras que los asistentes, en su mayoría militantes de Morena, recibieron con aplausos.

Enseguida el ponente llamó a estar atentos “porque ya viene una campaña de medios, empresarios y políticos contrarios a Obrador, buscarán desestabilizar al gobierno, mediante los medios buscaran imponer agenda pública, por ello es importante la formación política para que esto que se ha iniciado con Morena sirva para los próximos 30 años en el país”.