CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se tiene identificados a los trabajadores de Salud que recibieron la vacuna contra el Covid 19, y que no se encontraba en la lista de los grupos prioritarios.

En la videoconferencia sobre la evolución de la pandemia en Guerrero, el mandatario refirió que era “muy criticable” que alguien quisiera vacunarse aún sin trabajar en las áreas Covid.

Astudillo manifestó que su deseo era que todos fueran vacunados, incluso él, sin embargo, lanzó un llamado a respetar las fases de vacunación establecidas en el Plan Nacional.

Quadratín informó que directivos del hospital del ISSSTE del puerto se aplicaron la vacuna contra el Covid 19, a pesar de que no tienen contacto con los enfermos.

En términos generales, señaló: “vamos bien en lo de la vacuna”, luego de que este miércoles inició la aplicación de las nueve mil 820 dosis a los primeros trabajadores en la primera línea de batalla frente al Covid 19.

Señaló que en los próximos días, la entidad continuará en Semáforo Naranja, y agregó que las cifras de contagios y hospitalizaciones van en ascenso.

Finalmente, apuntó que la entidad se ubicó este viernes en la posición 11 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva.