Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el puerto, Jaime Badillo Escamilla, informó que cinco negocios cerraron en el primer trimestre por la inseguridad.
En entrevista al acudir a la instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral, el empresario reprochó que al gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo no trabaje en disminuir los índices de violencia y delitos del fuero común, y se excuse en la falta de recursos.
“En Coparmex hemos sido aliados del gobierno, pero también hemos criticado de manera responsable a aquellos que no vienen atendiendo; de manera particular el tema de la inseguridad al municipio, le corresponde un tema de prevención coordinado con el estado y la federación y hoy en día vemos menos patrullas, menos rondines”, argumentó.
Advirtió que sin seguridad, los empresarios no pueden generar más negocios e indicó que “la seguridad pública debe ser el punto número uno en cualquiera de las agendas de los mandatarios municipal, estatal y federal”.
En relación a los bloqueos que protagonizaron integrantes de organizaciones campesinas en diferentes puntos de Guerrero, Badillo Escamilla afirmó que estos afectan al turismo; sin embargo, llamó al gobierno federal a atender los reclamos de los inconformes.