ZIHUATANEJO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- El diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez señaló que los campesinos y prestadores de servicios turísticos serán los más afectados con los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal para el próximo año.

Entrevistado en el primer cuadro de la ciudad, el legislador priísta recordó que desde el inicio de la administración federal se ha llevado a cabo una disminución en los recursos que la federación entrega a los estados, sobre todo en sectores como el campo y el turismo.

“En Guerrero, miles de personas viven de la producción agrícola, principalmente para el autoconsumo, motivo por el que los recortes han venido a generar una afectación directa para las familias guerrerenses con mayor necesidad”, expresó.

Destacó que también durante el inicio de la administración federal se llevó a cabo una aniquilación de organismos promotores del turismo, lo que afectó a destinos de todo Guerrero como Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales dependen económicamente de esta actividad en un 90 por ciento.

Lamentó que el gobierno federal esté anunciando recortes en el presupuesto de 2021, los cuales consideró, no deben darse más porque esta acción es una política contraria a la economía de estados como Guerrero.

Sentenció que se pueden anular obras, pero rubros como la salud, la educación, el campo y el turismo, son prioritarios por ser generadores de empleo. “Podrán anular muchas obras, pero la salud y la educación van primero”, acotó.