ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- Vecinos de la calle Cerro de los Cañones del fraccionamiento Las Playas denunciaron que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dejaron abierta una zanja en medio de la vía.

Esto, luego de empezar los trabajos de reparación de una fuga de agua el pasado 23 de julio del presente año y que señalaron, hasta la fecha los trabajadores de la paramunicipal no han regresado para concluirlos.

Una de las afectadas, Bertha Moreno dijo que todos los vecinos se encuentran molestos porque no se puede circular en automóvil por ese tramo y tienen que dar grandes vueltas para llegar a su casas.

Además, se quejó que la zanja está totalmente abierta y sin ninguna protección, por lo cual representa un peligro para niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

Por esta situación, abundó, tampoco pueden pasar los camiones repartidores de agua o de recolección de basura, por lo cual los vecinos exigen que la CAPAMA ordene tapar el hoyo y dejar la calle como estaba, pues para corregir la fuga se tuvo que romper el pavimento.

“Hicimos la denuncia a la CAPAMA de que había una fuga de agua potable, vinieron a repararla pero ahora nos dejan la calle con este hoyo que cuando llega el agua se inunda y parece alberca”, reprochó Bertha Moreno.

Además, los vecinos pidieron a las autoridades municipales mayor atención a la avenida, porque no sólo cuentan con la excavación hecha por CAPAMA, ya que también padecen por la falta de alumbrado público, poda de árboles, entre otros servicios públicos.