CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2019.- Perredistas aglutinados en el recién creado Frente Amplio Democrático Guerrerense inauguraron sus oficinas y anunciaron una gira por todo el estado, con el argumento de informar la propuesta de presupuesto federal para 2020, pues aseguraron que no se quedarán callados ante las reducciones en diversos rubros.

La actividad de los perredistas se llevó a cabo a la par del informe de los diputados federales de Morena, y participaron integrantes de las siete corrientes internas del PRD que conformaron el Frente.

La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, aseguró que han iniciado una lucha digna y genuina y no sólo porque quieran algo en 2021 sino porque están conscientes de las necesidades del actual sistema político.

Admitió que fue complicado enfrentarse a Morena en el proceso electoral pasado sin embargo enfatizó que sus puestos actuales no son plurinominales sino por su trabajo.

El diputado local, Bernardo Ortega Jiménez agregó que en los recorridos que harán por el estado darán a conocer los objetivos del frente que, dijo, se ha conformado para participar de manera contundente en el próximo proceso electoral y Guerrero vuelva a ser gobernado por el PRD.

Criticó que la propuesta del presupuesto federal ha excluido a los guerrerenses en salud, infraestructura carretera, entre otras reducciones, por lo que no se piensan quedar con los brazos cruzados.

“No podemos dejar pasar esta discusión, que conozcan los guerrerenses de cómo viene el presupuesto 2020, no es el más correcto, no es el más adecuado que pueda sacarnos adelante, pero espero que los diputados locales nos unamos todos y podamos pelear e ir a defender el presupuesto, que los alcaldes también sean parte de la discusión porque les puede repercutir en sus municipios”, dijo.

Dijo que el PRD continuará en defensa de los derechos de los pueblos y su ruta es llegar fortalecidos a 2021.

El ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que el Frente no se puede quedar callado ante lo que pretende hacer el gobierno federal con los recortes presupuestales y adelantó que convocarán al resto de las fuerzas al interior de ese partido y también fuera de este.

Criticó que hay disminución al campo a pesar del “guamazo” que le dieron a los campesinos con el “programa fallido” de fertilizante; también mencionó reducciones al presupuesto en turismo pues dijo que Guerrero depende de ese rubro.

“Imaginen a dónde nos están llevando las decisiones del gobierno federal en este momento; menos dinero campo, turismo, menos para la salud, el tema indígena no es prioridad, entonces creo que aunando al tema del presupuesto, a la reforma educativa, (está) el tema de la Autopista del Sol, y que también tenemos que poner posicionamiento claro desde el frente: no es posible que Guerrero tenga el peaje más caro del país, que la autopista no se termine en su rehabilitación, y que es un barril sin fondo”, expresó.