CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2019.- Integrantes del Grupo Pro AMLO en Guerrero manifestaron su inconformidad con los nombramientos de José Luis González de la Vega, Héctor Manuel Popoca Boone, Antonio Hernández Torres y Ricardo Mejía Berdeja como funcionarios federales, pues consideran que no son congruentes con el gobierno federal, ya que ellos no participaron con Morena en el proceso electoral y además han sido señalados de vínculos con el PRI.

En conferencia de prensa, Apolinar Segueda Dorantes, Felipe Ortiz Cuevas y Cuauhtémoc Ney Catalán coincidieron en que los funcionarios de la Cuarta Transformación deben ser honestos y no deben haber ocupado cargos públicos en los últimos 18 años.

Apolinar Segueda dijo que la mayor inconformidad es por la designación del ex secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega Otero, como Coordinador Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ” a pesar de que fue el principal promotor de la reforma educativa en Guerrero, generó inflación de la nómina y estuvo al servicio de gobiernos como el de Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Héctor Astudillo”.

Dijo que la designación de González de la Vega “no es congruente porque el gobierno federal promueve la derogación de la reforma educativa”. También rechazó que Héctor Manuel Popoca sea el enlace del programa del fertilizante en el estado, pues aseguró que “es una persona ligada al PRI”.

Por lo anterior pidió “alzar la voz contra estos funcionarios, sin faltarle respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, y demandó que se anulen estos nombramientos y no se designe a más personas que no participaron con Morena.

Sobre el papel de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como delegado federal en Guerrero, Segueda Dorantes dijo que lo respetan. “No nos metemos con esa designación, si ya lo designaron, ahora que cumpla, y no aceptamos controversias”, concluyó.