CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2019.- La Comisión de Educación del Congreso del Estado dictaminó en contra de la iniciativa presentada por el diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que proponía eliminar las cuotas en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Fueron los propios diputados de Morena, Ricardo Castillo Peña y Erika Valencia Cardona, más Omar Jalil Flores Majul del PRI y Bernardo Ortega Jiménez del PRD, quienes avalaron el dictamen que rechaza la propuesta de Pablo Amílcar Sandoval.

Castillo Peña, presidente de la Comisión, dijo que se consideró una posible violación a la autonomía universitaria, pues se escucharon muchas voces en contra y muy pocas a favor de esa iniciativa presentada ante el Pleno en octubre de 2018.

Dijo que la diputada de Morena, Saida Reyes, única en la Comisión que apoyó la iniciativa de quien fuera su coordinador de bancada, propuso al interior de la fracción que se llevaran a cabo consultas y foros con universitarios para hacer nuevos planteamientos.

En la sesión también se aprobó el dictamen para que las escuelas privadas otorguen becas al 10 por ciento de su matrícula.

Los dos dictámenes serán llevados al Pleno del Congreso para su votación.