Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2018.- Ante más de 20 mil personas, 80 mil según los organizadores, el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña en el Zócalo de este destino turístico.
En un acto que inició aproximadamente a las 11 de la mañana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo en su discurso que duró unos 45 minutos, que no le fallará a Guerrero ni a México, porque quiere pasar a la historia como uno de los mejores presidentes, cumpliendo todos sus compromisos de campaña. “Soy terco, soy necio, ya se me metió eso de que la corrupción es un cáncer que está destruyendo el país y vamos a acabarla”, resaltó.
Reiteró que en su gobierno no aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni el Impuesto Sobre la Renta (ISR). “No vamos a caer en lo que se llama déficit, no vamos a aumentar la deuda pública, también vamos a cortar de copetes los privilegios que hay en el gobierno, ya no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales”, enfatizó y agregó que ya no habrá altos sueldos para los regidores, y que se disminuirán los apoyos que tienen, ya que por eso se pelean y se creen.
También prometió atacar la inseguridad que se vive en Guerrero y en Acapulco, porque a su decir, afecta a los centros turísticos. Insistió también que dará justicia al caso Ayotzinapa.
El candidato llamó a los integrantes de su coalición a nivel federal Morena, PT y PES, “ya déjense de estar peleando, hay que unirnos, ¿que ganamos peleándonos abajo?, nada, vamos a unirnos, nada de divisiones, de egoísmos, de sectarismos”, sentenció.
Posteriormente, en entrevista, López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de hacer un esfuerzo para dar a conocer un resultado preliminar la noche del 1 de julio con un conteo rápido, ya que eso ya “es un indicador” de quién resultó ganador en la elección.
Abundó: “No le hace que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico, ni modo que, en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se puede tener la información desde temprano”.
Sostuvo que de ganar el 1 de julio celebrará en el Zócalo de Ciudad de México, aunque aclaró que ahorita no se debe pensar en el festejo, sino en votar masivamente por Morena. “Hago un llamado a la sociedad que tenemos que salir a votar, que hagan un voto masivo por la transformación de México, es mejor que sobre y no que falte. Van a querer y ya lo están haciendo (fraude) evitando que tengamos la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados”.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Acapulco de Morena, Adela Román Ocampo, en los poco más de tres minutos de su discurso, se desvivió en elogios para López Obrador y le recordó que en el estado se le quiere y respeta. “Andrés Manuel te vamos a dar millones de votos en el país, vamos a estar a tu lado, porque sabemos que tú no abandonarás a Guerrero, que es un pueblo que te quiere, te respeta y se ha convertido en el pueblo más pobre de México. Andrés Manuel no se concibe que el territorio de Guerrero sea el más rico y tengamos un pueblo tan empobrecido por la corrupción que hemos vivido”, expresó.
En el acto también estuvo el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien fue abucheado por los asistentes; además del candidato a senador Félix Salgado Macedonio, así como los candidatos a diputaciones federales, locales y la planilla completa a la alcaldía de Acapulco.