ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2019.- El senador del PRI Manuel Añorve Baños criticó que el retraso en la entrega del fertilizante en el estado, es una situación crítica porque ya comenzaron las lluvias, lo cual también genera una crisis entre las organizaciones sociales y campesinas.

Dijo que por la misma lluvia se complican algunos caminos para llegar a las comunidades de la Sierra y La Montaña, “el fertilizante que no llega a tiempo, ya no sirve y además con las lluvias se cierran los caminos vecinales”, indicó y agregó que “si se hubiera actuado con prontitud y con experiencia por parte del gobierno federal, no estuviéramos viviendo esta demanda y ya estos señalamientos por parte de todos los productores del estado”.

Del bloqueo de organizaciones campesinas ligadas al PRI y al PRD en la Autopista del Sol, Manuel Añorve esperó que dicha situación no se salga de control y que los manifestantes no tomen acciones más drásticas que afecten a terceras personas, “el gobernador sin ser su responsabilidad ha estado atento para que baje el fertilizante”, puntualizó.  

expresó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador frente a las amenazas de aranceles del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En entrevista en un restaurante de la Costera, Añorve Baños consideró que dicha advertencia de Donald Trump se da debido a que pretende su reelección al cargo, con lo cual busca tener sobre la pared al gobierno mexicano.

En este sentido, el priísta llamó a cerrar filas con López Obrador ante los embates irresponsables de Trump; además, se dijo convencido de que son tiempos en los que la negociación política debe de florecer sobre la mesa.

“Más vale un mal arreglo que un buen pleito, qué bueno que (López Obrador) mandó a Marcelo Ebrard, a todo el gabinete, para tratar de negociar y espero que sólo queden en amenazas, como nos acostumbra Donald Trump y no suban los aranceles, eso es lo que estoy pidiendo en voz alta”, expresó.

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), insistió que “nosotros tenemos que ratificarlos como lo tiene que hacer Estados Unidos y Canadá, es un ingrediente adicional que nos mete presión, pero que con responsabilidad, no le vamos a quitar o cambiar ninguna coma, por lo menos el Grupo Parlamentario del PRI”, detalló.