ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña lamentó que diputados federales de la oposición, rechazaran la propuesta presentada por la fracción de ese partido para disminuir el financiamiento público para las actividades ordinarias a los partidos políticos, a través de una reforma al artículo 41 de la Constitución.

Después de un desayuno con medios de comunicación en un hotel del puerto, criticó la postura de todos los partidos que rechazaron la propuesta y quieren seguir privilegiando los altos costos de los institutos políticos.

“Lamentamos que no se haya aprobado esta iniciativa por las dos terceras partes de los diputados, y estamos a favor de ese acuerdo. Ya el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el viernes en su conferencia (mañanera), dijo que va a insistir en que se vuelva a discutir este tema en las cámaras y se lleve a cabo esta reforma, primero con los diputados federales y luego con los congresos locales para que se apruebe esta propuesta de disminuir el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, nosotros la avalamos”, dijo.

Por otra parte, reiteró que será hasta el 26 de enero de 2020 la renovación del Comité Nacional, en el que se elegirá en un Congreso Nacional Extraordinario, el cual será un comité provisional y comenzarán la credencialización de la militancia.

“Ahí se va a decidir si se nombra un nuevo comité ejecutivo provisional, y ese comité es el que va a llevar la credencialización y en su momento va a sacar una convocatoria nacional para el tercer congreso ordinario, en esa convocatoria se van a establecer nuevamente las fechas de cuando se van a llevar a cabo las asambleas distritales para elegir a los delegados al congreso y se van a establecer la fecha de cuando se van hacer los Congresos estatales”, insistió.