ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2019.- El diputado local del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, criticó la decisión unilateral del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, de permitir que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) entraran al recinto y subieran a tribuna.

En declaraciones después del arranque del Operativo Conjunto Nacional de Seguridad Semana Santa y Pascua 2019 en la zona Diamante de Acapulco, Huicochea Vázquez explicó que “en ningún momento al inicio de la sesión se tomó en consideración en el orden del día que pudieran hacerse presentes, en este caso, maestros de la Coordinadora”.

El legislador dijo haberse sorprendido cuando los docentes irrumpieron en la sesión, pues “prácticamente les abrieron las puertas, en este caso el coordinador Helguera, e ingresaron”.

Por lo anterior llamó a que se tenga claro lo que es el Congreso, para evitar que “cualquier gente mancille, lastime, en este caso, la más alta tribuna del estado”, e indicó que el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, ya se pronunció al respecto, pues el acto genera un mal precedente.

“No vamos a permitir (los priístas) que cualquier instancia, sea la propicia para hacer uso de la tribuna, para que llegue alguien de fuera y quiera hacer uso de ella”, puntualizó, y afirmó que será el diputado de Morena, Antonio Helguera, quien presente las denuncias correspondientes por los daños que los profesores ocasionaron a las instalaciones del poder legislativo.