CHILPANCINGO, Gro., 09 de abril de 2019.-Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ingresaron a la sala de plenos del Congreso de Guerrero y leyeron en tribuna sus demandas, con el aval de algunos diputados para lo cual se dictó receso en la sesión.

Luego de que una comisión dialogó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, este los trasladó al recinto en donde hablaron con diputados de otros partidos para que se les permitiera hablar.

Algunos diputados precisaron que se violentaría la ley orgánica porque ya estaba el curso de la sesión, sin embargo, no quedaría por ellos. Finalmente acordaron decretar receso para que los cetegistas hablaran.

No obstante, cuando comenzaron a hablar en la sala sólo permanecieron los diputados de Morena; Celestino Cesáreo Guzmán del PRD y Omar Flores Majul del PRI. Al reanudarse la sesión continuó el vació de los partidos de oposición, por lo que nuevamente se decretó un receso.

Luego de su pliego petitorio los cetegistas doblaron su manta y se retiraron, acompañados por Helguera Jiménez y Ricardo Castillo Peña.