CHILPANCINGO, Gro., 09 de abril de 2019.-Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones del Congreso local y bloquean la avenida Trébol Sur para exigir entrar a tribuna a expresar su pliego petitorio.

Los cetegistas marcharon de su edificio y se detuvieron frente a la sede legislativa, en donde ataron sus lonas en los accesos; a la par los guardias de seguridad los cerraron para impedir el acceso pues al llegar intentaron abrir con jaloneos.

Los trabajadores y legisladores permanecen al interior del recinto, en donde ha dado inicio la sesión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez y el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña así como otros diputados de Morena, salieron a hablar con los manifestantes a quienes informaron que no depende de ellos.

Helguera Sánchez pidió 20 minutos de tolerancia para abordar su solicitud en la Jucopo; los profesores expresaron que si la respuesta es negativa “ya saben la estrategia para ingresar”

Castillo Peña presumió a los profesores haber impulsado varios exhortos al respecto de las demandas del sector magisterial, a pesar de que la sesión pasada su fracción se dijo cansada de “la exhortitis”.