ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- El caricaturista Luis Otero Gutiérrez y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) inauguraron este martes la exposición titulada Huellas, universitarios destacados, en la Preparatoria 17 del puerto, con la finalidad de reconocer a personajes que forjaron un legado para las nuevas generaciones de alumnos y trabajadores de la máxima casa de estudios del estado.

La exposición, que es de entrada libre y abierta al público en general, permanecerá este día en el plantel para después visitar otros más, tanto en el puerto como en el estado. La exhibición cuenta con 80 caricaturas de diversos personjes y momentos a lo largo de la historia de la Uagro.

En entrevista, el destacado caricaturista del periódico El Sur afirmó que espera que a mediano plazo realice un libro de todos sus cartones, además de que espera que en septiembre la exposición visite todos los planteles y no nada más por un día, ya que el objetivo es reconocer el aporte de todos los personajes que han formado parte de la Uagro, así como que los alumnos conozcan parte de la historia universitaria a través del dibujo.

Explicó que son varios temas que se abordan en la exposición, desde la historia, los rectores, líderes sindicales, estudiantiles, premios nacionales, maestros eméritos, decanos, artistas y la autonomía de la Uagro, así como el deporte, el arte, la cultura y la radio.