ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Una fotografía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, causó polémica en las redes sociales, luego de éste último fue exonerado este jueves por parte de la Secretaría de Función Pública (SFP) de señalamientos de conflicto de interés.

“Estuvimos en la central eléctrica El Sauz y pasamos a comer a la Barbacoa de Santiago de Palmillas. En mi caso, consomé y costilla tatemada en el comal. ¡Buen provecho!”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

En la imagen también aparecen el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Ante la publicación, usuarios criticaron que el Presidente aparezca con Bartlett luego de los señalamientos en su contra de conflictos de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias,  tras un reportaje que da cuenta de las inconsistencias de sus bienes  con sus declaraciones patrimoniales.

“Y yo creí que a mí me gustaba ver el mundo arder… Me quito el sombrero señor AMLO”, escribió el usuario Feliz Vampidad.

“Son unos cínicos, justamente representan lo que siempre criticaron”, expuso Dere Charles.

“Qué mentada de madre es que diga “buen provecho”  y  comparta una foto tragando con Bartlett. Su gobierno es el PEOR de la historia de México ¡Dan asco!”, escribió Araceli Benítez.

Por su parte, Bartlett compartió una fotografía en la que se observa un apretón de manos al Presidente antes de recorrer las instalaciones de la CFE en Querétaro. La publicación la acompañó con el texto:

“Antes de concluir el año, inicio una gira de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y la titular de @SENER_mx, @rocionahle, para supervisar la infraestructura de @CFEmx. Iniciamos en la Central de Ciclo Combinado #ElSauz, Querétaro acompañados del Gobernador, @PanchDominguez”.

La publicación también fue criticada por usuarios con mensajes como: “Eres la vergüenza del país, aunque lo peor es tu cinismo”, escribió el usuario Nazareth Sánchez.

“En pocas palabras y para que les quede claro soy amigo del Presidente y sus acusaciones me hacen lo que el viento a Juárez, no somos diferentes, simplemente más cínicos!!”, publicó Fernando Palafox.

“¡¡¡Felicidades…por ser un HDSM!!! No hay mejor foto que el saludo de dos sujetos que deben estar en la cárcel”, dice otro mensaje escrito por el usuario Iván García.