ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- El toque mágico que tiene Iguala, atrae a habitantes de la ciudad y a visitantes nacionales y extranjeros que a través de las redes sociales y por invitación directa de sus familiares vienen a Iguala a disfrutar de la iluminación navideña.

De acuerdo con un boletín, el árbol, la esfera, el regalo, el nacimiento, los arcos,  las letras gigantes y el carrusel iluminados, ubicados en puntos estratégicos del centro de la ciudad, así como las jardineras iluminadas, hacen trascender a Iguala y rebasar fronteras.

Toda esta iluminación que se inició el año pasado por iniciativa del gobierno que preside Antonio Jaimes Herrera y su esposa, la presidenta del DIF, Teresa Membrila de Jaimes, representan una clara oportunidad para que se disfruten de estas fiestas y si aunado a ello ahora hay internet gratuito, que bueno porque los jóvenes lo van a disfrutar.

La participación de la sociedad civil en el programa “adopta una jardinera” ha sentado un precedente en el sentido de que los igualtecos son un pueblo de paz, que ante la iniciativa de un gobierno que quiere y se esfuerza por sacar adelante a Iguala, es seguido por sus gobernados que sumados a ese esfuerzo tendieron de lado a lado adornos navideños que iluminaron algunas calles del centro de la ciudad por primera vez.

Iguala Iluminada hoy es comparada con la Villa Iluminada de Atlixco Puebla por los visitantes. “Mis familiares provenientes de Cuernavaca, de Acapulco ya estuvieron en Iguala y se fueron encantados, porque les gustó mucho y seguramente van a regresar porque dicen que Iguala tiene un toque Mágico, señala Carolina Ortiz Sánchez de la colonia Perpetuo Socorro.

Considera que es una excelente oportunidad para que los igualtecos disfrutemos de estas fiestas, algo bonito, algo que nos da un toque especial para disfrutar de esta temporada, y sobre todo que a Iguala le da una trascendencia en estas fiestas decembrinas.

Si ahora hay internet gratuito, qué bueno porque tenemos muchos jóvenes que lo van a disfrutar.

Para Cristian Díaz Gonzaga esta iluminación hace que Iguala luzca muy bonita esta temporada navideña por lo que invita a la gente a que vengan al centro de la ciudad a disfrutar de todo esto con la familia, a pasarla bien, a tomarse fotos y a comer un poco de todos los antojitos que tiene esta ciudad rica en su gastronomía, pero ¡Vengan ya! porque es temporal.

Una chica, Osiris Bustos ve todo esto “muy padre y muy llamativo”, se lucieron porque es muy creativo y llamativo para la sesión de fotos que se hacen en familia. “Los invitamos a que vengan a disfrutar de esta bonita exposición, de las jardineras, de las letras monumentales, a los pueblos circunvecinos vengan a disfrutar”.

“¡Que padre recibir así la temporada y el año nuevo!, “pero todo el mensaje que les queremos enviar a la gente que no vive en Iguala, es que Iguala es una ciudad segura, que no se dejen llevar por lo que se dice, tan es así que los extranjeros que tienen familias en Iguala están llegando a esta ciudad y le han dado la oportunidad al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera de practicar su inglés.