ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2021.- Usuarios de Twitter criticaron al senador Félix Salgado Macedonio, por ordenarle a su hija Evelyn Salgado Pineda que se sentara por primera vez en la silla de gobernadora.

La usuaria isabellemexico compartió un extracto de un video que transmitió el propio Salgado Macedonio, el día de la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora.

La tuitera escribió: “mira, Claudia… @Claudiashein esto SÍ ES MACHISTA”, en referencia al tuit que publicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el día de la toma de protesta de Salgado Pineda, en el que dijo que no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de o la esposa de… Para censurar así, a quienes subrayan que la gobernadora de Guerrero es la hija del controvertido Félix Salgado.

En el video, se observa cuando Salgado Macedonio sujeta del brazo a Salgado Pineda justo cuando ella se encontraba de espaldas dando indicaciones.

Enseguida, el senador de Morena le ordena a la gobernadora que se siente por primera vez en la silla del despacho principal del Palacio de Gobierno, mientras le indica con la mano que lo haga.

Los usuarios de Twitter calificaron de machista la actitud de Salgado Macedonio y pusieron en duda quién llevará el mando del gobierno estatal.