ZIHUATANEJO, Gro., 9 de julio de 2019.- Transportistas lamentaron que el precio de los combustibles continúe subiendo en lugar de bajar como lo prometió el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cuando inició en diciembre del año pasado.

En Zihuatanejo, el precio del litro de gasolina Magna cuesta 19.25 pesos, la Premium 20.91 pesos y el diésel 20.66 centavos. Al respecto, el taxista Gonzalo Berdeja, comentó que actualmente se padece una crisis económica impulsada por el alza de los hidrocarburos.

Explicó que las llantas, aceites y refacciones para los vehículos sufren incrementos, al igual que lo hacen las gasolinas, porque su precio se fija con base en ese producto.

El conductor de microbús, Raúl González dijo que es lamentable que López Obrador no cumpla su promesa de bajar el precio de las gasolinas, como lo había prometido en campaña.  

“Solamente fueron promesas, el gobierno federal ya va para un año y todo sigue igual. La gasolina disminuyó, pero solamente lo hizo unos cuantos días”, acotó el transportista.