ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2020.- El crucero Celebrity, cuya solicitud de anclaje en este puerto fue rechazada, pues a bordo viajaban pasajeros sospechosos de Covid 19, ancló en San Diego, California, este miércoles.

Sin embargo, 33 mexicanos que forman parte de la tripulación, permanecen a bordo porque carecen de visa.

Lo anterior fue informado en el programa Ciro por la Mañana, el que se informó, sin precisar una fecha concreta, que el barco zarpó de Argentina.

El capitán solicitó que los pasajeros, desembarcaran en Chile, pero tampoco les permitieron el descenso, por lo que optó por el puerto de Acapulco, donde también fue rechazada su solicitud.

Finalmente los pasajeros, la mayoría estadunidenses lograron llegar a San Diego porque la mayor parte son norteamericano.

“Pero hay otros que no tienen visa y entre ellos 33 son mexicanos que están intentando bajar. Pero hay otros que no tienen visa porque no tenían planeado bajar en Estados Unidos. Ya tiene en contacto con la cancillería (mexicana) para que los dejan bajar y no los mantengan en tiempo indefinido en altamar”, informó el noticiero.

En su portal, la empresa Celebrity Cruises informó que la suspensión mundial de sus naves comenzó a partir del 24 de marzo pasado debido a la pandemia.

“Hemos suspendido todas las salidas mundiales hasta el 11 de mayo de 2020. Además, debido al cierre de puertos, estamos suspendiendo las salidas de Alaska hasta el uno de julio de 2020; y las salidas de Canadá / Nueva Inglaterra que salen el 19 de mayo, 28 de mayo y 16 de junio serán modificadas”, indicó el aviso.