ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2020.- Buzos y pescadores del puerto pidieron al gobierno estatal la entrega de despensas y una ayuda económica, después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciara el cierre de todas las playas.

En conferencia después de una reunión con el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Obdulio Molina Marcial, el presidente del comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, indicó que los afectados por la medida son más de 800 integrantes de 13 cooperativas.

El dirigente explicó que piden 3 mil pesos para cada buzo al mes, así como despensas, pues dijo que con el cierre de las playas no tienen oportunidad de trabajar. También pidió que les permitan salir a pescar para poder llevar alimentos a sus casas.

Mencionó que el subsecretario les indicó que hasta el sábado les darán una respuesta, por lo que de no recibir una solución a su favor, amagó con protestas y con romper la restricción.