CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero del 2020.- Cuatro jovencitas menores de edad se presentaron este lunes a la Fiscalía General del Estado para denunciar que fueron víctimas de acoso en redes sociales, causado por otro grupo de adolescentes.

Sol Cuevas Serrano, titular de la oficina de Atención de la Mujer en el municipio, indicó que todo comenzó el domingo cuando se hizo viral una serie de capturas de pantalla de un perfil en Instagram.

En este perfil con nombre de: morras_buenas_lestraemos_ganas se oferta a las jovencitas a cambio de dinero que se pide a través de transferencias electrónicas. Las afectadas denunciaron que a raíz de esto, han acosadas en redes por hombres desconocidos.

En entrevista telefónica autorizada por sus padres, uno de los menores involucrados, identificado como Ronaldo ‘N’, quien es acusado por las jóvenes de ser uno de los creadores de esta cuenta de Instagram, se defendió y dijo que todo había sido una broma que hizo junto con una amiga suya, negó haber creado la página y denunció que por esta situación ha recibido amenazas de muerte.

“Estoy dispuesto a que las autoridades, la Policía Cibernética revise mi celular, quise hacer una broma y pido disculpas”, aseguró.

Las cuatro adolescentes afectadas tuvieron el acompañamiento de Sol Cuevas Serrano, titular de la oficina de Atención a la Mujer, y del primer síndico del ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona.

Al salir de la Fiscalía General del Estado, Sol Cuevas manifestó que este tipo de bromas han ocasionado feminicidios y que es una obligación del gobierno municipal darle seguimiento y apoyo a las víctimas. También pidió proteger la identidad e integridad de las afectadas.