CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le cuenta los días a los aspirantes a contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2021.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo recordó que funcionarios de su Gabinete Legal y Ampliado, que tengan la intención de sumarse a una campaña, deberán renunciar en las próximas tres semanas.

“Se acordó que van a estar hasta a finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Enfatizó que a más tardar a finales de octubre deberán presentar sus renuncias, para participar en la contienda electoral, ya sea como parte de los partidos políticos o sin ellos, para evitar que se usen recursos públicos en posible propaganda.

“Los que deseen participar, para no mezclar lo que es gobierno con lo que es la actividad partidista, se definió que hasta a finales de octubre, yo creo que me van a presentar ya solicitudes porque hay algunos que sí aspiran y tienen derecho a hacerlo”, mencionó.

López Obrador reiteró que todos esos aspirantes se deben retirar cuanto antes, en lo que compete al Poder Ejecutivo Federal.

“La instrucción es para el Poder Ejecutivo que es lo que yo puedo decidir, los otros dos poderes son independientes, son autónomos”, concluyó.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que tiene la aspiración de ser candidato a gobernador de Sonora el 1 de octubre pasado; por otro lado, ha trascendido que Santiago Nieto Castillo, quien encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podría contender por la gubernatura en Querétaro.

La nota en Quadratín México.